miércoles, 29 de junio de 2011

Congreso Nacional de Corea Aprobó Tratado de Libre Comercio con Perú


El Parlamento de Corea del Sur ratificó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, el mismo que fue suscrito entre ambas naciones el pasado 21 de marzo.

La Asamblea Nacional surcoreana (Parlamento) cumplió con la ratificación en sesión plenaria, después de pasar en la víspera el último trámite en la comisión de Asuntos Exteriores y Comercio.

Según indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano la ratificación parlamentaria del TLC contribuirá a incrementar el comercio y las inversiones, así como la promoción de la cooperación en el desarrollo de recursos naturales.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano Eduardo Ferreyros, ha destacado que el TLC con Corea abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores, que tienen un ingreso per cápita de más de 17,000 dólares y podrán comprar los productos peruanos.

Ferreyros subrayó que el comercio bilateral crecerá considerablemente con el TLC y no sólo en el intercambio de productos, sino que también van a ingresar al mercado peruano automóviles de alta calidad a mejores precios, así como electrodomésticos, bienes de capital y también equipos electrónicos.

Además, los exportadores peruanos tendrán un enorme potencial para colocar sus productos, especialmente del sector pesca y el agrícola, en el importante mercado coreano.

Según lo estipulado en este acuerdo, los aranceles serán eliminados mutuamente en un período de 10 años tras la entrada en vigor del documento.

Una vez vigente, la mencionada medida se aplicará de inmediato a televisores y ciertos tipos de automóviles surcoreanos, mientras en el caso de las exportaciones peruanas, el café se beneficiará de igual régimen.


Via Andina

No hay comentarios: