jueves, 19 de mayo de 2011

Keiko Fujimori 45.4% y Ollanta Humala 41.8% según última encuesta de Datum


La última encuesta nacional urbana-rural de la empresa Datum revela que la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, obtiene el 45.4% de votos emitidos, mientras que su adversario de Gana Perú, Ollanta Humala alcanza 41.8%.

El simulacro de votación de segunda vuelta, realizado el 15 de mayo pasado, revela también que el 7.6% votará en blanco y el 5.2% viciado.

Asimismo, se precisa que Fujimori tiene mayor aceptación en Lima y Callao, así como en el norte y el oriente del país, mientras que Humala lidera las preferencias en el centro y sur.

En el caso de los votos válidos, se informa que Fujimori obtiene el 52.1%, mientras que Humala 47.9%.

También se señala que el 60.3% cree que los cambios en el plan de gobierno de Humala son parte de una estrategia electoral para ganar votos.

Sin embargo, el sondeo resalta que el 44.3% está de acuerdo con el nuevo plan de gobierno de Gana Perú, mientras que el 42.2% en desacuerdo.

En el caso de Keiko Fujimori, la encuesta publicada por el diario Perú 21, señala que el 64.5% cree que si llega a la presidencia de la República liberará a su padre, Alberto Fujimori, de su prisión en la Diroes.


Via Andina

No hay comentarios: