viernes, 13 de mayo de 2011

“Hoja de ruta” presentada por Humala genera más confusión, señala Keiko Fujimori


La candidata Keiko Fujimori dijo que la “hoja de ruta” presentada esta tarde por su contendor, Ollanta Humala, generaría más confusión en el electorado, porque no se sabe con qué piensa gobernar de ganar la Presidencia de la República.

“Primero presenta un plan de gobierno, luego un compromiso (por el Perú), después firma el Acuerdo Nacional, y luego presenta una 'hoja de ruta'; creo que esto lo que genera es más confusión.”

Según Fujimori Higuchi, lo presentado por su adversario de Gana Perú es un plan de campaña con el que pretende ganar la segunda vuelta; pero eso no significa que haya renunciado a su plan de gobierno original, sino que lo ha dejado momentáneamente de lado.

“No sé con qué plan voy a confrontar el día de las elecciones, con su plan de gobierno o con su plan de campaña, que además es temporal”, afirmó, tras indicar que el plan de Humala trae propuestas como la Pensión 65, que pretende ser financiada con los aportes pensionarios de todos los peruanos.

No soy candidata de Alan

Por otro lado, Fujimori Higuchi rechazó que sea la candidata del presidente Alan García, y dijo que esto lo dice Humala para no responder al tema de los correos electrónicos encontrados en la computadora de un jefe de las FARC, que lo vinculan realmente con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

“Lo que busca (Humala) es distraer a la atención pública con este tipo de acusaciones falsas, que son unos disparates, (…) lo que existe es una relación real entre el comandante Humala y el señor Hugo Chávez; hay emails que relatan que él habría recibido dinero por parte del presidente Chávez.”

Descartó que esta información sea una guerra sucia contra el candidato de Gana Perú, pues, según dijo, no ha participado ningún peruano en su elaboración, además ha sido investigada por un instituto internacional y ratificada por el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

“Aquí la preocupación que tengo es qué favores le debe el comandante Humala al señor Hugo Chávez, por todo el dinero que ha recibido”, afirmó, tras negar que se utilice dinero público para su candidatura y exigir a su contendor pruebas de sus acusaciones.

La candidata de Fuerza 2011 estuvo esta mañana en el distrito de Los Olivos, cumpliendo actividades proselitistas; y después visitó las instalaciones de Industrias Nova, de propiedad del ex aspirante a la vicepresidencia del candidato Pedro Pablo Kuczynski, Máximo San Román.

Allí, San Román informó que el lunes se reunirá con Kuczynski para definir a qué postulante apoyarán en la segunda vuelta, pero dejó entrever que sería Keiko Fujimori.

No hay comentarios: