jueves, 21 de abril de 2011

SE REUNEN PRESIDENTES DE CHILE, COLOMBIA, MEXICO Y PERU


Los presidentes de Chile, Colombia, México y Perú celebrarán en Lima una reunión para analizar un bloque de integración, informó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaunde.

El ministro peruano dijo que el presidente de México, Felipe Calderón, llegará a Lima el 27 de abril para realizar, primero, una visita de Estado, orientada a fortalecer las relaciones bilaterales, a propósito del reciente Tratado de Libre Comercio firmado con Perú.

Al día siguiente, llegarán a Lima los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Chile, Sebastián Piñera, quienes junto con Calderón y García definirán "la hoja de ruta" para la integración.

Estos cuatro presidentes tienen coincidencias políticas que los diferencian de otros gobiernos de la región, como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela y Uruguay, que vienen profundizando su integración económica pero también política.

"Es importante que se produzca este paso, en donde a partir de conceptos muy claros sobre lo que debe ser la integración, cuatro naciones van a confluir en un proyecto de gran aliento y futuro", explicó García Belaunde a periodistas, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Los cuatro presidentes participarán en la denominada Cumbre de Lima para la Integración Profunda y tienen previsto firmar el "Acuerdo del Pacífico", con miras a crear políticas conjuntas en sectores productivos y de servicios, con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos. DFB

Via ANSA

Nota: Muy bueno asociarse con los mejores paises de América Latina. Con Humala nos integraríamos a los países más atrasados y antidemocráticos de la región Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y de repente hasta Cuba...por supuesto bajo el comando de Hugo Chávez.   

No hay comentarios: