jueves, 6 de enero de 2011

Mercedes Aráoz demuestra ser una mujer de principios y de gran firmeza


Mercedes Aráoz no descartó la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial en caso el Apra insista en incluir en su lista parlamentaria a personas que tengan vínculos con la corrupción o procesos abiertos, como es el caso de Jorge del Castillo.

“Vamos a ver qué pasa, las elecciones internas serán el 16 de enero, mi posición es firme, donde hay un indicio o duda (de corrupción) se debe esclarecer, el interés no debe ser personal porque la candidatura del pueblo es la que importa (...) Yo voy a respetar mis principios”, anotó.

Respecto a qué pasaría si el partido oficialista decide mantener como número uno de su lista en Lima a Del Castillo, quien es vinculado con el caso Petroaudios, la aspirante presidencial dijo que está haciendo todas las evaluaciones.

“La evaluación es en varios temas y lo único que he pedido es que para que la candidatura sea exitosa vayan personas sin problemas éticos, hay un proceso abierto”, remarcó.

Más temprano, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, indicó que el legislador tiene una investigación en curso a nivel del Ministerio Público por un presunto lobby a favor de la petrolera Monterrico cuando era presidente del Consejo de Ministros.


No hay comentarios: