domingo, 16 de enero de 2011

BANCO DE CREDITO DEL PERU: Estima que economía peruana cierre el 2010 con crecimiento algo menor a 9%


  • El Banco de Crédito del Perú (BCP) recordó hoy que el crecimiento acumulado de la economía peruana se situó en 8.7 por ciento a octubre del año pasado, previendo de esta manera una expansión algo menor a nueve por ciento al término del 2010.

  • La anterior proyección de crecimiento de la economía peruana del BCP era de 8.3 por ciento. 

    El banco de capitales peruanos indicó que la economía peruana creció 8.3 por ciento en octubre, por debajo del 9.3 por ciento esperado por los analistas, en un contexto en el cual las actividades no primarias disminuyeron su ritmo de crecimiento.

    En este sentido, refirió que el sector construcción creció 10.7 por ciento, la menor tasa desde enero, mientras que el sector manufactura avanzó 14.7 por ciento.

    Dados estos factores, consideró que el ritmo de crecimiento de la economía peruana se moderaría conforme transcurra el año.

    Precisó que el crecimiento se verá impulsado por un alto nivel de inversión en proyectos de infraestructura y servicios, el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados a reducir el déficit habitacional y el mayor monto en cartera para proyectos de inversión privada (42 mil millones de dólares a ejecutarse del 2011 al 2014).

    De esta manera y bajo esas circunstancias, sostuvo, que es de esperar que las presiones inflacionarias se concentren en la primera mitad del año.

    En ese contexto, indicó que si bien se hace particularmente complicado acertar el momento exacto en el cual el Banco Central de Reserva (BCR) elevará su tasa de interés de referencia, es de prever que incremente su tasa referencial relativamente pronto, probablemente durante el primer trimestre del 2011.

    Via Andina

No hay comentarios: