jueves, 4 de noviembre de 2010

Barclays Capital duplica estimados de crecimiento peruano para este año y lo sitúa en 8.9%


El Barclays Capital elevó considerablemente los estimados de su proyección del crecimiento de la economía peruana al situarla en 8.9 por ciento para este año, anunció hoy su director de Investigación de Mercados Emergentes, Roberto Melzi, quien señaló que el año 2011 la economía peruana crecería en cifras de entre seis a siete por ciento.

A inicios de este año, Barclays Capital proyectó un crecimiento de entre 3.5 y cuatro por ciento para la economía peruana para este año, estimación que ha corregido al alza prácticamente a comienzos del cierre del año 2010.

Melzi sostuvo que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) peruano obedece fundamentalmente al plan anticrisis implementado por el gobierno y al boom de las exportaciones.

“El crecimiento de Perú este año está sustentado en la recuperación de las exportaciones y también en el impulso a la demanda agregada que ha venido implementado el gobierno a través del plan anticrisis donde aún se observan rezagos en el plan de infraestructura”, declaró a la agencia Andina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha previsto para este año un crecimiento económico peruano de 8.3 por ciento, mientras el gobierno de Perú lo proyecta en 8.5 por ciento.

Roberto Melzi también remarcó que las perspectivas de crecimiento económico de Perú y la acertada implementación de programas sociales focalizados en los más necesitados, garantizan una rápida reducción de pobreza en los próximos años.

“La reducción de la pobreza tiene como condición necesaria que la economía crezca como lo está haciendo. A la vez, Perú ha venido implementado programas muy focalizados de reducción de la pobreza que han tenido éxito. Los dos son importantes el crecimiento y atacar la pobreza en forma directa, como se está haciendo”, sostuvo.

Refirió que Perú viene aplicando precisamente el tipo de programas sociales que se implementaron en otros países de América Latina como Chile o en Asia y que mostraron ser muy eficaces para salir de la pobreza.

“Los programas focalizados como el programa Juntos donde se identifican a familias necesitadas, buscan incrementar nivel educativo, acceso a salud o dar apoyo a las familias en su actividad económica,” recalcó.

Vía Andina

1 comentario:

Erick Rodríguez Plaza dijo...

Hola, que buenos post que tienes en tu blog, felicidades. Me gustaría enlazarlo en el mío para que mis lectores puedan disfrutar de su excelente contenido. Si estás interesado, por favor contáctame a manganimemaster@gmail.com

Saludos cordiales