martes, 26 de octubre de 2010

Susana Villarán Virtual Alcaldesa de Lima – Lourdes Flores reconoce su derrota


La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, resaltó hoy que su contendora, Lourdes Flores, haya reconocido el triunfo de su agrupación en los pasados comicios municipales.

“Me alegra inmensamente que la voluntad del pueblo de Lima se haya hoy día reconocido, ha sido un triunfo estrecho y eso hay que reconocerlo y me parece bien que Lourdes Flores Nano haya dicho que reconoce, que no ganó y que reconoce que yo gané”, comentó.

En ese sentido, dijo estar “muy contenta” por este anuncio de la candidata del PPC-UN porque la diferencia entre ambas “es demasiado grande”.

“Ha reconocido la verdad, que ya la distancia es demasiado grande y que yo he ganado estas elecciones, estoy muy contenta” reiteró.

Asimismo, aseguró que gobernará el concejo limeño con “limpieza y honestidad” y que se “sacará la mugre” para darle a los ciudadanos una Lima para todos.

“Voy a gobernar con limpieza, a gobernar con honestidad, voy a sacarme la mugre para poder darle a Lima lo que los vecinos y vecinas quieren, una Lima para todos”, comentó.

Subrayó que ahora solo falta esperar que el Jurado Nacional de Elecciones la proclame como nueva alcaldesa de Lima -culminado el proceso de cómputo de votos- y poder realizar la transferencia de funciones del Municipio de Lima con la actual administración que encabeza Marco Parra.

Villarán realizó estas declaraciones, en un local partidario de su agrupación en El Agustino, luego de escuchar a su adversaria política Lourdes Flores admitir su derrota electoral y reconocer la victoria de Fuerza Social.


Lourdes Flores reconoce triunfo de Susana Villarán en comicios por Lima Metropolitana 
 
 La candidata del PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, reconoció esta tarde su derrota en las elecciones municipales por la alcaldía de Lima y saludó el triunfo democrático de su contendora Susana Villarán de Fuerza Social.

"Reconocemos que rechazando los recursos, o no presentándolos porque hay un criterio fijado, hay una triunfadora en las elecciones y es Fuerza Social y la señora Susana Villarán, a quien en este acto reconozco como triunfadora en estas elecciones y saludo democráticamente, deseándole el mejor de los éxitos en la gestión que debe iniciar”, aseveró en conferencia de prensa en su local partidario.

Dijo haber competido con Villarán "lealmente y enfrentado democráticamente".

Refirió que ante la decisión del JNE de rechazar las apelaciones presentadas por el PPC contra 81 actas, por presuntas irregularidades administrativas, lo único que quedaba era zanjar el tema.

Expresó sus discrepancias por la determinación de la autoridad electoral, ya que ante la falta de una firma o huella digital anularon actas a favor del PPC y no procedió de la misma manera con Fuerza Social.

Señaló que esta forma de actuar genera incertidumbre, por lo que invocó a las autoridades electorales a resolver estos problemas para que “nunca” más” se presenten situaciones de esa naturaleza en el próximo proceso electoral del 2011.

Anunció que el PPC-UN retirará su solicitud de apelación contra 51 actas, ya que resulta innecesario continuar con un tema, cuando “ya hay una evidente ganadora”.
Que Susana controle a radicales

 Dicho esto, la presidenta del PPC le pidió a Villarán que una vez en el municipio capitalino, controle los apetitos de los grupos radicales que la apoyan, porque los limeños no quieren que el desorden vuelva a la ciudad.

   “Saludo a Susana Villarán y a sus aliados, particularmente a quienes buscan al interior de la izquierda peruana plantear un proyecto refrescante y maduro, les deseo la mejor de la suerte en esta construcción, pero me alegro haber dicho con toda claridad que el proyecto que llega a la municipalidad dista mucho de ser ese proyecto maduro”, afirmó.

   “Le pido a nuestra nueva alcaldesa que sea capaz de forjar una coalición de gobierno sólida, que no triunfen los apetitos de poder ni las cuotas, y que las voces radicales controlen sus ímpetus, porque Lima (…) no tolerará de modo alguno que los radicalismos intenten imponerse, que el desorden campee en la ciudad (…) Es muy importante que los extremismos entiendan que el Perú no los quiere”, manifestó.

 Interceptaciones telefónicas

    Flores Nano tampoco dejó de referirse a las interceptaciones telefónicas, de las que fue víctima durante la campaña.

   Dijo que irá hasta las últimas consecuencias para que la justicia sancione a los responsables, pero también hizo una invocación a los medios de comunicación, a ser consecuentes con el autocontrol que demandan para sus actividades, y no tolerar este tipo de delitos.

   “Si reclaman autocensura como un mecanismo de protección para las genuina libertad de expresión, ejérzanla; en este caso no la han ejercido, ha sido un tibia actuación la del Consejo de la Prensa peruana, y les pido una reflexión en esa materia. Los medios de comunicación no pueden ser tolerantes con este tipo de delitos”, manifestó.

   De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Susana  Villarán supera a Flores Nano  por 36,492 votos válidos, al 97.005 por ciento de las actas escrutadas.

Así, Fuerza Social obtiene 38.393 por ciento; y el PPC-UN, 37.570 por ciento de los votos.

Vía Andina

No hay comentarios: