martes, 21 de septiembre de 2010

Canadá dispuesto a financiar nuevos proyectos de exploración y explotación minera


Canadá está dispuesto a brindar financiamiento a los nuevos proyectos mineros peruanos, que tengan la finalidad de explorar y explotar cualquier mineral, afirmó la representante de la Bolsa de Valores de Toronto (Canadá), Janis Koyanagi.

Durante su participación en el I Congreso Internacional de Gestión Minera, Koyanagi informó que el principal aspecto a tomar en cuenta por parte de la Bolsa de Valores de Toronto será el que la minera peruana tenga un buen equipo de gente, capaz de hacer atractivo su proyecto para los inversionistas.

“La inversión mínima de la minera peruana sería de US$ 100,000, pero el financiamiento que reciban puede llegar a ser a partir de US$ 1 millón”, manifestó.

Asimismo indicó que existe un interés bastante grande por las mineras peruanas, debido al crecimiento que éstas han tenido en este sector, el cual, a su parecer, continuará en ascendencia.

Koyanagi también recomendó tomar en cuenta que se busca para empezar a listar en la bolsa canadiense, liquidez de las empresas, una visión a futuro, que se haya ganado un prestigio, por más que sea nueva y creatividad de la misma.

“Hay que tomar en cuenta además que nuestra Bolsa de Valores está basada en estándares dirigidos a las pequeñas empresas, por lo tanto no tenemos un límite de tamaño si una empresa desea enlistar en la misma”, añadió.

Por su parte, el representante del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Arnaldo León, indicó que esta es una gran oportunidad para aquellas personas que cuenten con un dinero extra y buscan la manera de invertirlo.

“Los mineros estamos haciendo otras cosas en lugar de juntarnos e invertir juntos, porque en el fondo hay que darle valor agregado a las minas y así poder aprovechar el financiamiento que nos ofrecen en otros países”, agregó.

Con la participación de expositores de Canadá, España, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), inauguró el I Congreso Internacional de Gestión Minera - “Una visión global del negocio minero”, que se desarrolla en las instalaciones de un hotel capitalino.

Vía Andina

No hay comentarios: