martes, 27 de julio de 2010

Presidente de Perú recibe a Juan Manuel Santos Presidente Electo de Colombia


El presidente Alan García Pérez expresó hoy su confianza en el que el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, superará los “obstáculos pasajeros” que enfrenta en estos momentos ese país, y logrará profundizar los “caminos de la paz” durante su administración.

Tras recibir a Santos en Palacio de Gobierno, expresó su certeza en que el manejo de gobierno que efectuará Santos permitirá llevar “las aguas a su nivel”.

“Estamos seguros superará los obstáculos que en este momento se han presentado y que son, lo digo por experiencia, obstáculos muy pasajeros, que habrá de llevar las aguas a su nivel nuevamente en muy poco tiempo”

En una declaración conjunta, destacó la trayectoria profesional y humana de Santos, a quien conoce desde su exilio en Bogotá, y sabe que desarrollará una gestión gubernamental orientada "a profundizar los caminos de la paz".


“Estoy seguro del tacto, tino e inteligencia que desplegará (Santos)”, manifestó.

Las expresiones del mandatario peruano se producen en medio de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas, dispuesta por el gobierno de Hugo Chávez, luego que Colombia denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

El presidente García señaló Perú y Colombia apuestan por la fraternidad de sus pueblos y le extendió a Santos su felicitación y disposición de trabajar unidos por el continente. (Andina)

No hay comentarios: