miércoles, 16 de junio de 2010

Presidentes de Perú y Brasil sostienen reunión bilateral en Manaos


Desde las 11:00 horas, los presidentes de Perú, Alan García, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostienen una reunión privada en Manaos en la que revisan la agenda bilateral, que incluye temas como la integración física, fronteriza, energética, comercial y de cooperación técnica, entre otros.

La cita entre ambos dignatarios se realiza en el Salón Imperial del Hotel Tropical de Manaos, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El mandatario peruano llegó esta mañana a Manaos acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; Energía y Minas, Pedro Sánchez; Agricultura, Adolfo de Córdova; Comercio Exterior, Martín Pérez; y del congresista Juan Carlos Eguren.

Su arribo al aeropuerto internacional Eduardo Gomes se produjo a las 09:45 horas (10:45 hora de Manaos).

García Pérez fue recibido en dicho terminal aéreo por su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva; así como por el secretario general de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Patriota; y los embajadores de Perú en Brasil, Ricardo Ghibellini; y de Brasil en Perú, Jorge Taunay.

Se trata del tercer encuentro de los mandatarios de Perú y Brasil en el último año y medio.

Como se recuerda, ambos mandatarios han sostenido tres encuentros en el último año y medio, siendo el primero en Lima, el 11 de diciembre de 2009, y el segundo el 28 de Abril del mismo año en la ciudad de Río Branco, capital del Estado de Acre, al norte de Brasil.

En dichas reuniones García Pérez y Lula Da Silva refirmaron su compromiso de estrechar las relaciones bilaterales y profundizar la alianza estratégica entre el Perú y Brasil. (Andina)

No hay comentarios: