viernes, 28 de mayo de 2010

Ministro de Defensa inicia visita oficial a Chile y será recibido hoy por presidente Sebastián Piñera


El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, será recibido esta tarde por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el marco de la visita oficial que inició hoy y en la cual también dialogará con su homólogo, Jaime Ravinet, sobre la homologación de gastos militares entre ambos países.

El ministro peruano comenzó sus actividades a las 10.00 horas de Santiago, (8.00 horas de Lima), cuando junto a Ravinet en la Plaza de la Ciudadanía depositó una ofrenda floral al monumento de Bernardo O'Higgins, padre de la independencia chilena.

Posteriormente, a las 12.00 horas (10.00 horas de Lima) ambos ministros tuvieron una primera reunión, en la cual dialogarán sobre asuntos bilaterales como la homologación de gastos militares, las operaciones conjuntas en los cuerpos de paz de las Naciones Unidas y la colaboración mutua en diversos temas de interés.

En horas de la tarde, Rey Rey visitará el Centro de Entrenamiento Computacional de la Academia de Guerra de Chile, y el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de las Fuerzas Armadas del país del sur.

A las 16.00 horas (14.00 horas de Lima), el ministro Rey será recibido por el presidente Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno. (Andina)

No hay comentarios: