martes, 18 de mayo de 2010

IX Simposium Internacional del Oro - del 18 al 20 de mayo en Lima


La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), a través de su Comité Aurífero, inicia hoy el IX Simposium Internacional del Oro en Lima, el cual se realizará hasta el jueves 20 en Lima.

En este foro internacional que será inaugurado por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, se presentarán importantes proyectos auríferos y argentíferos de Latinoamérica.

Asimismo, se expondrá sobre el potencial aurífero y argentífero que tiene el Perú y la necesidad de propiciar nuevas y mayores inversiones.

Para el primer día de sesión está programada la participación del destacado profesor en la Práctica de Normas Públicas de la Universidad de Singapur, Kishore Mahbubani, que disertará sobre “Asia y Occidente: balance de poder”.

Los principales ejecutivos de las más importantes compañías mineras a nivel mundial y del país intervendrán en las sesiones temáticas que tienen como temas: perspectivas de los grandes productores del mundo en minería aurífera y argentífera, visión del mercado mundial de los metales preciosos y acceso al financiamiento para metales preciosos.

En el segundo día (miércoles), se expondrán una lista diversa de proyectos de oro y plata a nivel mundial.

Entre los proyectos auríferos figuran Caspiche (Chile), Ollachea (Perú), La Colosa (Colombia) y Saramacca (Surinam); mientras que los argentíferos son Navidad (Argentina), San José (México), Corani y Santa Ana (Perú).

En esta jornada también se analizará la proyección de la demanda de oro y plata; y las tendencias mundiales en la comercialización de los metales preciosos.

Para el último día (jueves), las temáticas que se abordarán son: nuevas operaciones mineras en Latinoamérica; metales preciosos: contribución a la humanidad; y oro: refugio de inversión.

En esta sesión se tiene programada la conferencia magistral del ex vicepresidente de España, Rodrigo de Rato, quien también se desempeñó como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su ponencia hará un análisis del impacto de la crisis mundial en las economías de los distintos países del mundo.

La clausura de este evento estará a cargo del presidente de la República, Alan García.

No hay comentarios: