jueves, 21 de enero de 2010

Ministro de Asuntos Exteriores de la India realiza visita oficial al Perú



Atendiendo a una invitación del Ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de la India, señor Shashi Tharoor, viene realizando una Visita Oficial a nuestro país desde el miércoles 20 hasta el viernes 22 de enero.

La visita tiene como objetivo reforzar las relaciones bilaterales y servir de base para desarrollar una agenda bilateral que conjugue una serie de temas de mutuo interés en las áreas del comercio, las inversiones y la cooperación en los ámbitos bilateral y multilateral.

Como naciones democráticas, el Perú y la India comparten valores e intereses similares como el respeto al estado de derecho, la promoción de los derechos humanos y las libertades fundamentales, la conservación del medio ambiente, así como la lucha indeclinable contra el terrorismo, narcotráfico y delitos conexos.

Durante la Visita Oficial que realiza a nuestro país, el señor Tharoor sostendrá además reuniones con los Ministros de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde; de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano; y de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra. (Andina)

En anterior forum internacional

No hay comentarios: