jueves, 3 de diciembre de 2009

Perú aprobó proyecto de ley para mejorar clima de inversiones y negocios


El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Carranza, informó hoy que en la víspera el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que busca mejorar el clima de inversiones y negocios en el país y, por lo tanto, darle mayor competitividad.

“Ayer aprobamos un proyecto de ley que incluye una serie de modificaciones para mejorar el clima de inversiones y negocios en el país, donde se han incluido, por ejemplo, artículos que promueven la apertura de empresas”, explicó.

Detalló que se han reducido algunos requisitos, como la obligación de presentar la constancia de 25 por ciento del capital de la empresa, lo cual era un requisito realmente innecesario.

“Luego en el tema de registros de propiedad y mejoras en la función registral también se han hecho algunas modificaciones importantes en una labor conjunta con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el Ministerio de Justicia (Minjus)”, detalló.

Estas modificaciones apuntan básicamente a utilizar la vía telemática, es decir, a dar carácter legal a los registros electrónicos, refirió.

Comentó que otro de los artículos del proyecto corresponde a las flexibilizaciones en los libros contables electrónicos para el pago de impuestos, así como el comprobante de pago electrónico.

“En temas de protección al inversionista se han hecho algunos cambios importantes, por ejemplo, para proteger al accionista minoritario de ser perjudicado por transacciones vinculadas de un accionista mayoritario”, puntualizó Carranza.

Asimismo, se han incluido algunos cambios en el Código de Procedimientos Civiles para flexibilizar la resolución de algunos pasos a seguir de acuerdo a esta normativa.

“El reto de competitividad es fundamental para el país, y no incluye solamente la mejora del clima de negocios sino muchas cosas más”, manifestó luego de su presentación en el informe Doing Business 2010, elaborado por el Banco Mundial.

http://andina.com.pe
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com


Foto: El Ministro de Economía Luis Carranza, realiza su exposición en el DOING BUSINESS 2010.Foto: ANDINA/Carlos Lezama

IR AL INICIO

No hay comentarios: