domingo, 6 de diciembre de 2009

Buques de guerra chinos llegaron al puerto de El Callao


El destructor Shijiazhuang y el buque de apoyo logístico Hongzehu de la Marina del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, en misión de amistad y de buena voluntad, arribaron hoy al primer puerto del Perú, Callao, ubicado a 14 kilómetros al oeste de Lima.

El general mayor y vicecomandante de la Flota de Mar del Norte de la Marina china, Wang Fushan, quien encabeza la formación naval, fue recibido por el comandante de la Fuerzas de Superficie de la Armada Peruana (AP), contralmirante Edmundo Deville, a nombre de la Marina de Guerra del Perú (MGP).


En el muelle donde están acoderados ambos navíos se desarrolló una breve ceremonia de recepción, en la cual se reafirmó que "la visita tiene como propósitos fundamentales profundizar la amistad, consolidar el entendimiento mutuo y ampliar la cooperación bilateral", tendientes a "construir un Océano (Pacífico) armonioso".

De acuerdo al programa establecido, Wang Fushan sostendrá entrevistas con el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), Almirante Rolando Navarrete, y su plana mayor.

El Shijiazhuang y el Hongzehu arribaron a Perú procedentes de Chile y, posteriormente, zarparán rumbo a Ecuador y a la Polinesia Francesa.

http://spanish.news.cn/
http://actualidaddelperu.blogspot.com
joseluishurtadov@gmail.com




IR AL INICIO

No hay comentarios: