martes, 11 de agosto de 2009

Consensus Forecast: Perú mantendrá indicadores de vulnerabilidad externa en buenos niveles


Perú mantendrá indicadores de vulnerabilidad externa en buenos niveles durante el 2009, como una elevada liquidez internacional, de acuerdo a un reciente informe de la consultora Consensus Forecast, que recopila proyecciones de los principales especialistas y banqueros de inversión nacionales e internacionales.

Igualmente, la consultora destacó que el país mantendrá un bajo nivel de servicio de deuda respecto a las Reservas Internacionales Netas (RIN) y un elevado ratio de meses de importación cubiertos por las reservas internacionales.

Según su reporte de julio, el ratio de servicio de deuda en relación a las RIN sería de 12.5 por ciento este año, el más bajo en la región.

Dicho nivel será menor al de otras economías con grado de inversión como México (31.9 por ciento), Chile (32.6 por ciento) y Brasil (32.6 por ciento).

Asimismo, la encuesta internacional destaca que las reservas internacionales acumuladas por Perú serían una de las más altas para el 2009 pues equivaldrían a 15.4 meses de importaciones.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios: