lunes, 22 de junio de 2009

CREDIT SUISSE: Perú será la única economía que crecerá en América Latina en el año 2009, y liderará el crecimiento regional en el 2010


La economía peruana será la única que registrará un crecimiento en América Latina este año y tendrá un avance estimado en tres por ciento al cierre del 2009, proyectó hoy el banco de inversión Credit Suisse.

Agregó que para el próximo año la economía peruana sería la de mayor crecimiento con una expansión de cinco por ciento.

Señaló que la contracción de las economías en la región, al margen del Perú, se situará entre uno y 6.5 por ciento este año, mientras que el promedio reflejaría una caída de 2.6 por ciento.

Las economías de países como Argentina, México y Venezuela caerán este año en 2.5, 6.5 y dos por ciento, respectivamente; mientras que las de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador retrocederán en uno por ciento.

Asimismo, anotó que en el 2010 la economía peruana liderará la recuperación de las economías en la región con un crecimiento de cinco por ciento.

“Perú liderará el dinamismo económico en América Latina en el 2009 y el 2010, y registrará la segunda inflación más baja en este año, la que se ubicará dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR)”, indicó el banco de inversión.

Credit Suisse estimó que este año la inflación en el Perú estaría dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR) y se ubicaría en 1.9 por ciento, resultado que está por debajo del promedio regional previsto en 5.8 por ciento.

La inflación del Perú este año se situará por debajo de los que registrarían los países de Argentina (5.5 por ciento), Brasil (4.2 por ciento), Colombia (3.8 por ciento), Ecuador (seis por ciento), México (4.4 por ciento) y Venezuela (25.0 por ciento).

Finalmente, Credit Suisse proyectó que el próximo año la inflación en el Perú ascenderá a 2.5 por ciento y será la menor en la región, incluso por debajo del nivel que registraría Chile en dicho año.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

Nota: A pesar de las acciones paralizantes y destructivas de Hugo Chávez y Evo Morales

No hay comentarios: