viernes, 5 de junio de 2009

Cámara Baja del Congreso de Canadá aprobó el Tratado de Libre Comercio con Perú y entraría en vigencia en julio


La Cámara Baja del Congreso de Canadá aprobó esta semana el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Perú, con lo que el acuerdo podría entrar en vigencia en julio de este año, anunció hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“En estos días el TLC tiene que subir a la Cámara Alta o Senado (canadiense) y creo que será aprobado sin ningún problema, así que esperamos que entre en vigencia a partir de julio próximo”, indicó.

Cabe señalar que Perú y Canadá suscribieron dicho acuerdo en mayo del año pasado, además ambos países firmaron un Acuerdo de Cooperación Laboral y un Acuerdo sobre Medio Ambiente a fin de promover acciones de protección y asesoría bilateral.

Los temas negociados en el TLC han sido los relacionados al acceso a mercado de bienes, servicios, inversiones, compras públicas y solución de diferencias, entre otros.

Este acuerdo está basado en inversiones socialmente responsables, donde además Perú recibirá la experiencia de Canadá en materia forestal y desarrollo sostenible, dijo la ministra.

“Sin duda abrirá una ventana de oportunidades para que haya mayores inversiones no sólo en materia forestal sino también en minería, energía y agricultura”, declaró a Radio Nacional.

De otro lado, consideró que las negociaciones con la República de Corea para lograr un acuerdo comercial continúan avanzando por lo que proyectó que el proceso culminará pronto y se firmará en noviembre.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: QUEBEC

No hay comentarios: