miércoles, 10 de junio de 2009

Aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima es elegido como el mejor de Sudamérica en el año 2009


El aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima fue elegido como el Mejor Aeropuerto de América del Sur en el 2009, según un estudio de mercado realizado por la consultora inglesa Skytrax Research, especialista en temas aeroportuarios.

Entre los criterios tomados en cuenta están el acceso al aeropuerto, disponibilidad para el tránsito de pasajeros, comodidad en el terminal, ambientación y limpieza.

Asimismo, tiempos de espera y servicio en migraciones, señalización del terminal, manejo de equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, facilidad para las conexiones y variedad de oferta de productos y servicios.

El citado estudio se realiza anualmente vía Internet a más de 8.6 millones de pasajeros de 95 nacionalidades, así como usuarios de 190 terminales aéreos alrededor del mundo, y busca escoger a los ganadores del World Airport Awards.

En la edición 2009, el segundo lugar lo obtuvo el aeropuerto internacional de Santiago (Chile), mientras que el tercer lugar el aeropuerto internacional de Ezeiza de Buenos Aires (Argentina).

Actualmente, el aeropuerto Jorge Chávez cuenta con nuevas instalaciones y equipos, entre las que se encuentran 19 mangas o puentes de abordaje y un terminal de pasajeros de 84,570 metros cuadrados.

Además cuenta con un área de plataforma de 304,881 metros cuadrados, cinco fajas para el recojo de equipaje en la zona internacional, 16 posiciones de control en migraciones de salida, 22 posiciones de control en migraciones de llegada, y 63 locales comerciales operados por 34 empresas concesionarias.

Fuente: Agencia Andina de Perú – http://www.andina.com.pe/

No hay comentarios: