lunes, 9 de febrero de 2009

Perú modernizará sus fuerzas armadas con equipos de última generación en el 2009


El comandante general del Ejército de Perú, Otto Guibovich anunció que las Fuerzas Armadas adquirirán equipos de última generación antes que culmine el presente año, con el fin de avanzar con la modernización de dicho sector.

“Estamos en eso en las tres instituciones. Este año, con toda seguridad, podemos decir, que antes de fin de año vamos a contar con equipos nuevos, que ya están llegando al país, y diríamos que esa es una muy buena noticia porque hace más de cuarenta años que no hacíamos adquisiciones (de esa magnitud)”, señaló,

El general explicó que anteriormente se realizaron adquisiciones aisladas, pero este año, se tiene un presupuesto asignado para modernizar a las instituciones que componen las Fuerzas Armadas.

“Ya en nuestro presupuesto de inversiones del Ejército de este año tenemos fondos destinados a comprar equipamiento y que si es en este año y el próximo adquirimos lo que está previsto hemos dado un paso importante en la modernización”, manifestó en RPP.

Señaló, que para ese fin, el gobierno decidió, en el año 2006, asignar recursos para un re equipamiento y modernización con equipos de última generación.

Guibovich enfatizó que la mejor garantía de la paz es la capacidad de disuasión, pues ello garantiza que no haya ningún problema en el tema de Defensa Nacional.

Además, remarcó que el Ejército, además de la modernización, se lleva adelante una política de transformación de estructuras con el fin de optimizar su eficiencia.

“Únicamente no es suficiente la modernización, sino la transformación de estructuras, que es la que estamos empeñados en este momento, y en forma particular en el Ejército”, agregó.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Blogalaxia Tags , , , , , , , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , , , , , , , ,

1 comentario:

pedro francisco dijo...

ME PARECE EXCELENTE QUE LAS FUERZAS ARMADAS DE MI PERU... SE ESTEAN MODERNIZANDO,AHORA DEBERIAN DE HACERLO RAPIDO PK YA PRONTO VENDRAN TIEMPOS EN LOS QUE SI ES NECESARIO TENDREMOS QUE GOLPEAR LA MESA Y PONER EN RAYA DRASTICAMENTE A CUALQUIER ROTO O CUALQUIER AMENAZA QUE TENGA EL PERU...POR OTRA LADO LAS FUERZAS ARMADAS !! TIENEN SIEMPRE QUE ESTAR PREPARADAS PARA LA DEFENSA DE LOS INTERESES DEL PERU EN EL EXTRANJERO...
CREO QUE DEBERIAN DE SUBIRLES EL PORCENTAJE DEL GAS DE CAMISEA AL 25 POR CIENTO, PARA QUE CONSTANTEMENTE ESTEAN OPTIMAS Y BIEN ENTRENADAS...
ATENTAMENTE

CIUDADANO PERUANO