sábado, 25 de octubre de 2008

Gabinete Binacional Perú-Ecuador se Reunirá en Machala con la Presencia de 37 Ministros de Estado


El Encuentro Presidencial y II Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador, que se realizará hoy en esta ciudad, contará con la presencia de 37 ministros de Estado de ambos países, de los cuales 26 son ecuatorianos y 11 peruanos.

Los miembros del Gabinete Ministerial llegarán en los próximos minutos junto a los mandatarios Alan García y Rafael Correa para participar en dicho encuentro que se realiza con ocasión del décimo aniversario del acuerdo de paz.

La comitiva peruana estará integrada por el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; el canciller José García Belaunde; el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso; y de Defensa, Ántero Flores-Araoz.

Además del ministro del Interior, Remigio Hernani; de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Salud, Oscar Ugarte; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, y de Vivienda, Enrique Cornejo.

Mientras que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará en compañía del vicepresidente, Lenin Moreno Cáceres; así como por los ministros de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador; Defensa, Javier Ponce; Finanzas, María Elsa Viteri; Educación, Raúl Vallejo; y Trabajo y Empleo, Antonio Gagliardo.

Asimismo, por los titulares de Industria y Competitividad, Xavier Abad; de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera; Transportes y Obras Públicas, Jorge Marún, entre otros.

En el hotel Oro Verde, sede del encuentro, se han acondicionado varios ambientes para la cita binacional.

De igual manera, en el aeropuerto de Machala se han dispuesto estrictas medidas de seguridad para el arribo de ambas delegaciones.

Danton Cuadra
Fuente: Agencia Andina de Noticias – www.andina.com.pe

No hay comentarios: