viernes, 5 de septiembre de 2008

Balanza Comercial entre Perú y Colombia Alcanzaría los US$ 1,600 millones en el Año 2008


La balanza comercial entre Perú y Colombia alcanzaría el presente año los 1,600 millones de dólares debido a la tendencia creciente del flujo comercial entre ambos países, señaló hoy el embajador de Colombia en Lima, Alvaro Pava.

“Ese es el propósito que nos hemos trazado y creo que lo vamos a cumplir con creces, la balanza comercial será favorable para Colombia con 1,000 millones de dólares (por sus exportaciones) y 600 millones para (las exportaciones de) Perú”, subrayó.

Indicó que Colombia exporta a Perú productos editoriales, ropa y alimentos, entre otros, y los que Perú envía a Colombia son minerales y harina de pescado, entre los principales.

Asimismo, señaló que ahora hay siete vuelos diarios desde Lima a las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, que vuelan con todos los asientos ocupados, y comentó que Aerolíneas Argentinas abrirá una nueva ruta entre Lima y Bogotá en las próximas semanas.

“Los colombianos están viniendo a invertir por el crecimiento económico de Perú y también los peruanos se están desplazando a Colombia a invertir”, subrayó.

Refirió que en los últimos meses ha sido visitado constantemente por inversionistas colombianos deseosos de invertir en Perú, y algunas de estas inversiones ya se están concretando.

“La inversión colombiana en Perú es bastante importante y la peruana en Colombia está creciendo más, sin embargo, la inversión colombiana está muy cercana a los 4,000 millones de dólares en Perú”, explicó.

Indicó que las inversiones colombianas en Perú están concentradas en el sector agroindustrial, como en las azucareras en el norte del país, así como de bienes raíces.

“En bienes raíces el constructor Pedro Gómez, que es muy reconocido y ha hecho los centros comerciales más importantes de Bogotá como el Centro Comercial Andino, va a construir un centro comercial en Lima, está buscando el terreno y creo que ya lo encontró”, comentó.

El embajador participó hoy en el lanzamiento oficial de la línea de productos alimenticios de la empresa colombiana Alpina, que hace su ingreso al mercado peruano a través de las líneas de compotas para bebés y avenas listas para tomar.

Fuente: Agencia Andina de Perú – www.andina.com.pe

Foto: Alvaro Pava Embajador de Colombia en Perú

No hay comentarios: