viernes, 4 de julio de 2008

Brasil y Peru Crearán Ruta Turística Internacional Amazonía – Andes - Pacífico


La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Peru, Mercedes Aráoz, informó hoy que Perú y Brasil trabajan en la conformación de un producto turístico conjunto denominado Ruta Turística Internacional Amazonía – Andes - Pacífico a fin de incrementar el flujo turístico entre ambos países.

“Luego de la conformación de este producto turístico, realizaremos un plan de marketing conjunto. El flujo de turistas brasileños a Perú está creciendo y aún existe un potencial muy grande”, comentó.

Indicó que el año pasado el arribo de turistas brasileños creció 19.1 por ciento respecto al 2006, y para Brasil Perú es el país que ha presentado el más alto crecimiento del número de entrada de turistas en toda América del Sur, llegando a una tasa de 50.52 por ciento de crecimiento en el 2007.

La ministra, acompañada del viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña, se reunió con el secretario de Estado del Deporte, Turismo y Recreación de Acre y vice-presidente del Forum Nacional de Secretarios y Dirigentes de Turismo para el Norte (Fornatur/No), Cassiano Marques de Oliveira.

Igualmente, con el presidente del Forum de los Convention and Visitors Bureaux de la Amazonía, José Morais, y con la directora ejecutiva del Amazonas Convention and Visitors Bureau, Adriana Papa.

En el marco de esta reunión Aráoz sostuvo una conversación telefónica con el ministro de Turismo de Brasil, Luiz Pereira Barreto Silho, y señaló que durante la cita establecieron un cronograma de reuniones de trabajo para los próximos meses.

“Hemos programado cuatro reuniones de trabajo para seguir avanzando en conformar este producto turístico y en la campaña de marketing conjunta. Las dos primeras reuniones se realizarán en Brasil, una antes de fin de mes y otra en setiembre. Las otras dos reuniones se llevarán a cabo en Perú”, precisó.

La Ruta Turística Internacional Amazonía – Andes - Pacífico es la integración de las rutas turísticas de los estados de Rondonia (Caminos de las Aguas – Pesca Deportiva – “Baixo Madeira” – En los Trillos de “Medmaria”) y de Amazonas (Ruta “Boi Bumbá”, Tour de “Cataratas”, Ruta Encontro de las Aguas, Ruta Floresta Verde, Ruta Encontro de la Cultura y Historia).

Igualmente, de las rutas turísticas de Acre (Caminos de la Revolución, Caminos de Chico Mendes y Caminos del Pacífico), de Cusco (Machu Picchu, Valle Sagrado, City Tour, Turismo Esotérico, Aventura, Rural y Participativo) y las rutas turísticas de Lima (negocios, playa, cultura, conexiones con otros países).

Por otro lado, la ministra dijo que ambos países destacaron los beneficios que generará la carretera Interoceánica Sur, cuya obra ya permite transitar y constituye una gran oportunidad para aumentar la integración comercial, turística, social y cultural entre los dos países.

Asimismo, acordaron impulsar en forma conjunta la Amazonía como candidata a la campaña Maravilla Natural del Mundo.

Fuente: Agencia Andina de Peru - www.andina.com.pe

No hay comentarios: