jueves, 22 de mayo de 2008

Se Firmará en Brasilia Tratado de Constitución de la Unión de Naciones Sudamericanas


Brasilia se prepara para recibir hoy a mandatarios y representantes de las naciones sudamericanas que se reunirán mañana en la capital brasileña para firmar el Tratado Constitutivo de la Unión Naciones Suramericanas (Unasur), informó la agencia Télam.

La llegada de los mandatarios está prevista que se inicie en horas de la tarde, habiéndose confirmado en las últimas horas la presencia el presidente peruano, Alan García.

También se aguarda la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Hugo Chávez, quienes llegarán juntos, ya que Morales se encuentra en estos momentos de visita en Caracas, adonde arribó tras una breve estadía en Cuba para entrevistarse con Raúl Castro y encontrarse con Fidel Castro.

En declaraciones a la televisión venezolana, Chávez confirmó que "Evo va por Cuba a visitar al presidente Raúl Castro y a nuestro líder Fidel. Hoy viene por aquí, ya terminando el día viajaremos a Brasilia, donde tenemos que estar por la noche".

"Vamos a discutir muchos temas de importancia, uno de ellos la creación del ’Consejo de Defensa Suramericano’", señaló Chávez.

Otros presidentes que llegarán esta tarde son Michelle Bachelet (Chile), Álvaro Uribe (Colombia) y Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), quien viajará acompañado por el presidente electo de ese país, Fernando Lugo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa también llegará esta tarde a Brasilia. Desde Quito se anunció que además de la cita presidencial, Correa tiene previsto anunciar mañana si finalmente se une o no de forma oficial a la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba).

Ese bloque está formado por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Haití, Dominica e Irán como país observador.

Han confirmado su presencia además los mandatarios de Guyana, Bharrat Jagdeo y de Surinam, Ronald Venetiaan. Uruguay estará representado por su vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.

Fuente: Agencia Andina de Perú - www.andina.com.pe

NdelE: A ver si cambian la abreviatura que más parece corresponder a una agencia naviera, línea aérea, o de ferrocarriles. Otra cosa, por favor mantengan a Chávez con la boca cerrada.

Dos asuntos más: La primera presidencia de la entidad corresponde a la mandataria más digna de sudamérica Michelle Bachelet, y la sede al Cuzco que fue la capital de la única cultura que existió en esta región la de los Incas.


No hay comentarios: