jueves, 15 de mayo de 2008

Nicolás Zarkozy y Carla Bruni estarán en V Cumbre ALC-UE


Altos funcionarios de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) iniciaron las reuniones preparatorias de la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los dos continentes que el próximo viernes acogerá Lima.

La XXVI Reunión de Altos Funcionarios, que discurrirá hasta el próximo miércoles, dará paso a la cita de cancilleres, el día 15, previa a la cumbre de presidentes, el 16.

La V Cumbre ALC-UE, que reunirá a unos 45 gobernantes y una veintena de altos representantes de los dos bloques, centrará el debate en torno a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión, así como el desarrollo sostenible.



La celebración de la cumbre, la más concurrida de la historia, ha motivado, por otro lado, la implementación de medidas de seguridad sin precedentes en Perú: unos 13.000 policías custodian ya la ciudad, donde se han cerrado calles al tráfico y se han impuesto restricciones de movimientos a la población en las zonas cercanas a la sede de la Cumbre y los hoteles que alojan a las delegaciones.

La cumbre oficial se celebrará en el Museo de la Nación y la cita empresarial en el Museo de Arte de Lima, mientras que la moderna Biblioteca Nacional acogerá el Centro Internacional de Prensa (CIP), donde trabajarán 1.500 periodistas que ya han sido acreditados.


Fuente: EFE









No hay comentarios: