jueves, 13 de marzo de 2008

Moneda de Perú (Sol) en Tendencia a la Baja


El sol peruano bajaba el jueves luego de 13 jornadas sucesivas de alzas, debido a que el mercado esperaba presiones depreciatorias de la moneda local tras recientes medidas en Brasil para detener la escalada del real, dijeron operadores.

En la apertura, el sol marcó 2,813/2,820 unidades por dólar, frente a las 2,808/2,809 unidades por dólar del cierre del miércoles.

A las 10.42 hora local (1542 GMT), el sol se negociaba a 2,810/812 unidades por dólar, con negocios entre bancos por unos 45 millones de dólares.

"Brasil dio medidas para detener la apreciación y en América Latina se esperaba que la depreciación del real se refleje también en las monedas de cada país. En Perú, la reacción inicial fue hacia el alza del tipo de cambio, pero luego se calmó y comenzó retroceder," manifestó un ejecutivo de tesorería.

Brasil cambió el miércoles algunas regulaciones del tipo cambiario para detener el alza en su moneda y el ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, dijo que habrá más medidas.

"Acá (Perú) el tipo de cambio amaneció alto por las noticias de Brasil, pero se despejaron los temores y ahora están llegando dólares de empresas locales, por el pago de impuestos," comentó un operador.

El tipo de cambio en el mercado informal de Perú se ubicaba el jueves en 2,797/2,802 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,750/2,880 soles por dólar.

La Superintendencia de Banca de Perú fijó para el cierre de la jornada anterior un tipo de cambio de 2,812/2,8141 soles por dólar.

Fuente: Reuters

, , , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.