domingo, 10 de febrero de 2008

Indigenas Respaldan Actividades de Petroleras en la Selva


Los representantes de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap) respaldaron los avances que hay en las relaciones entre indígenas y las empresas petroleras que trabajan cerca de sus comunidades durante una presentación ante inversionistas del mundo en el Petroleum Club de Houston en Estados Unidos, informó hoy Perupetro.

El presidente de Perupetro, Daniel Saba, afirmó que los representantes de la CONAP estuvieron liderados por su ex presidente, César Sarasara, quien expuso sobre los aspectos ambientales en las operaciones de las empresas petroleras que trabajan del Perú y su relación con las comunidades nativas.

Indicó que el representante indígena también puso énfasis que se debe trabajar en conjunto entre el Estado, las comunidades y las empresas petroleras, por el desarrollo de los pueblos indígenas.

“Con su presentación quedó muy claro que en el Perú hay acuerdos y avances en la relación entre comunidades y empresas petroleras, y Conap tiene una posición de apoyo a la inversión pero con sus condiciones y reclamos que son juntos”, dijo Saba a la agencia Andina.

Agregó que el mensaje brindado por la gente de la Conap fue bien recibido por los más de 150 representantes de inversionistas petroleros de diferentes partes del mundo.

Manifestó que Perupetro no sólo tiene acuerdos y acercamientos con la Conap sino también con todas las asociaciones de indígenas existentes, ya que “no hay preferencias por ninguna asociación indígena”.

“Hay otras que siguen en la posición de oponerse y oponerse a la actividad petrolera pero lo que puedo decir es que felizmente cada día tienen menos importancia y que son las propias comunidades las que ven que la actividad petrolera no es dañina y que puede dejar un beneficio económico importante para sus hijos”, mencionó.

En ese sentido, refirió que las propias comunidades ahora están presionando para facilitar el trabajo de las empresas y colaborar con ellas, para que así sus habitantes puedan recibir todos los beneficios que se merecen.

El presidente de Perupetro mencionó también que antes los inversionistas se presentaron representantes de empresas que ya operan en el Perú como BPZ Energy; Repsol YPF y PetroTech para exponer sobre sus operaciones y los descubrimientos que han hecho.

“Después hubo una presentación de unas empresas técnicas que han hecho trabajos de apoyo para las petroleras sobre investigaciones geológicas, petroquímicas, petrofísicas, entre otras, y eso despertó mucho interés entre los inversionistas”, dijo.

Tomado de Andina de Perú - 10/02/2008


, , , , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola! qué tal? investigando en la red encontré una página que considero excelente para los que quieran emprender negocios en internet. Es un sitio con consejos sobre cómo llevar adelante un negocio, hacerlo crecer y mantenerlo. También tiene tips sobre inversiones de dinero, capitales, efectivo y banca electrónica.
Te recomiendo que lo visites, te dejo la dirección: http://dineronegocios.com/


Invertir

saludos!