lunes, 26 de marzo de 2007

Proyecto Portuario Ancón en Perú


El directorio de la Asociación Portuaria Nacional (APN) estaría aprobando esta semana la solicitud de la empresa Santa Sofía Puertos (Grupo Romero) para desarrollar un proyecto portuario en la bahía de Ancón.

El presidente de esta entidad, Frank Boyle, precisó a Correo que tras la solicitud de la firma se siguió un proceso, el mismo que estará finalizando esta semana, luego del cual se elevará como proyecto de resolución al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que deberá emitir la resolución directoral correspondiente, autorizando el uso temporal del área acuática. Es decir, Santa Sofía debería estar iniciando el estudio de factibilidad desde abril próximo y a partir de ese momento “tendrá dos años –con opción de pedir un tercero– para determinar si es viable o no construir una infraestructura portuaria en Ancón”.

Boyle indicó que una vez terminado los estudios de factibilidad y si la empresa considera viable el proyecto, pediría el uso permanente del área acuática hasta por un plazo de 30 años. Boyle señaló que una vez que el MTC otorgue la respectiva autorización para uso permanente del área acuática, la empresa quedará apta para comenzar a construir el puerto.

Santa Sofía de Puertos es propietaria del 99.9% de las acciones de TISUR, operadora del puerto Matarani.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Este proyecto va a polucionar las unicas playas de Lima hacie el norte. La bahia es muy cerrada, y el petroleo y demas sustancias de los barcos que entraran a cargar o descargar ocasionaran otro desastre ecologico. Hay que poner un freno al poder del dinero, y mas si es extranjero.

Unknown dijo...

Eso es mentira. El proyecto no va a polucionar las playas como dice. Más aún va a permitir que podamos tener trabajo y haya más movimiento comercial en Ancón que sólo es un lugar de veraneo para gente con barcos que no se preocupan por mejorar la vida de las personas que los ayudan durante los meses de verano. La empresa que hará el puerto está informando y tiene buenos antecedentes, no es ninguna novata. La bahía estará lejos del puerto así que se podrá disfrutar de la playa como siempre. Si se dan una vuelta por Ancón, ahora es un desierto y un problema permanente para nosotros que vivimos allí.

claudio dijo...

jose una pregunta q t an ofresido un tarro de leche un kilo d arroz o un saco de azucar tio q a ellos les da un comino la naturaleza y cuantos disfrutan d ello tu crees q x cada barco q entre o salga no les van a cobrar ancon s volvera en tierra de nadie prefiero mi ancon desconosido a q mal visto de donde eres jose de comas , san juan , olivos , callao , de donde
nosotros somos personas tranqilas y trabajadoras