domingo, 18 de febrero de 2007

Ejercicios Combinados Perú - Estados Unidos

El comandante del Escuadrón Aéreo 612, Armando Barayvar, informó hoy que los altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú y de los Estados Unidos estarían trabajando en un posible convenio, que permita la realización de ejercicios combinados entre ambas fuerzas de forma anual o cada dos años.
En la sede de la Base Aérea Las Palmas, en las que se realizó una exhibición de vuelos piloteados por expertos peruanos y estadounidenses, Barayvar refirió que existe un gran interés en repetir operaciones similares a la desarrolladas en Chiclayo, hace algunos días, en donde se puso a prueba la experticia de ambas fuerzas, para posible escenarios de conflicto.
"La importancia de estos ejercicios es el entrenamiento compartido con la fuerza aérea de los Estados Unidos, y la posibilidad de ver cuál es la doctrina de empleo que tiene del avión, en la cual hemos encontrado grandes coincidencias con nuestro trabajo", dijo. Manifestó que además de estandarizar procedimientos, las pruebas conjuntas han permitido demostrar del nivel en el que se encuentran las tripulaciones aéreas peruanas, "las que pueden ser inter operables en cualquier tipo de escenario a nivel regional e internacional", subrayó.
Cabe destacar que Halcón - Cóndor 2007, nombre de la operación conjunta entre las Fuerzas Armadas del Perú y los Estados Unidos, ha implicado la movilización de 250 profesionales estadounidenses y 300 peruanos. Durante la exhibición aérea de hoy se pudo apreciar el vuelo de aviones F16, Mirage 2000 y Mig 29, los que realizaron diversas maniobras que fueron aplaudidas por una gran cantidad de personas, que se dieron cita desde tempranas horas en la sede de Las Palmas.
Los F16, de origen estadounidense, son aviones de combate cuya fabricación data de los años 80, los cuales son muy utilizados actualmente en el conflicto armado que se libra en Irak. El comandante Barayvar informó que mañana se realizará un vuelo de exhibición área sobre las playas de la Costa Verde en Lima.
Fuente: Andina

No hay comentarios: