El presidente del Banco Mundial (World Bank), Jim Yong Kim realizó una visita a Perú entre el lunes y jueves últimos, siendo recibido por el presidente Ollanta Humala.
Jim Yong Kim, tuvo una serie de expresiones muy positivas con respecto al Perú y al presidente Ollanta Humala, de las que reseñamos algunas importantes:
-“Estoy impresionando con el compromiso personal del presidente peruano Ollanta Humala Tasso, con los pobres del país”.
-“Optimismo muy grande sobre el futuro del Perú”.
-“A pesar de algunos problemas que registra el Perú, hay países en Europa, que les gustaría tener el nivel de crecimiento de la economía peruana, una de las más altas de América Latina”
-“Se han mencionado muchos problemas, comunicación, desarticulación, diferencias en la sociedad, pero hay muchos países en Europa que les gustaría tener el problema de una sociedad desarticulada con un seis por ciento de crecimiento”
-“Creo que hay un gran entendimiento de la importancia del crecimiento del sector privado y de entender prácticamente donde está Perú en el mercado global. Se puede tener un enfoque ilustrado, apoyando a la gente, invirtiendo en la gente y al mismo tiempo haciendo crecer la economía, eso es lo que el Banco Mundial alienta”.
-“Me voy de aquí con un sentido de optimismo sobre lo que puede ocurrir”
-“El transporte masivo ayuda a la economía, al medio ambiente y nivela el campo de juego para los más pobres”. El Banco apoyará a Perú con financiamiento para proyectos de transporte masivo.
Nota: Mientras los viejos políticos peruanos critican permanentemente al presidente Ollanta Humala, la visión de su gestión al frente del país en el exterior es totalmente distinta y similar a la que expresó el presidente del Banco Mundial en su reciente visita al país.