miércoles, 7 de abril de 2010

Próxima semana se inicia reunión de países del Grupo Arco del Pacífico


Perú participará la próxima semana en la reunión de los países miembros del Arco del Pacífico Latinoamericano con miras a alcanzar un área de libre comercio en la región.

Esto en el marco de la X Reunión del Grupo de Trabajo de Convergencia e Integración Comercial de la Iniciativa de la Cuenca del Pacífico Latinoamericano (ARCO), la que se realizará en la ciudad Santiago (Chile), el 14 y 15 de abril.

Los 11 países latinoamericanos que integran el foro Arco son: México, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú

En la última Reunión Ministerial del Arco, realizada en la ciudad de Puerto Vallarta (México) en noviembre del 2009, el Perú manifestó su interés de avanzar de manera paralela el proceso de integración comercial en los temas tratados por el referido grupo de trabajo.

En tal sentido, los subgrupos de trabajo de reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias sesionarán de manera simultánea en esta reunión.

El Perú está a cargo de la Secretaría Pro Témpore del foro durante el 2010 y será sede de la próxima reunión ministerial, donde se presentarán los resultados de las reuniones de los grupos de trabajo del foro.

Para este evento, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) será la entidad que coordinará la participación del país en el marco de dicha iniciativa.
(Andina)

No hay comentarios: