sábado, 13 de octubre de 2007

Crecen Economía y Empleo


La economía y el empleo en el Perú siguen creciendo a una velocidad que envidian los demás países, destacó hoy el presidente de Perú, Alan García, al indicar que ello ocurre a pesar de ciertas situaciones adversas como el incremento de los precios del petróleo y del trigo.

El jefe del Estado subrayó que frente a la realidad no vale quejarse, sino seguir construyendo.
En ese sentido, comentó que como ahora se produce combustible bajo el nombre de etanol, ya no se quiere cultivar trigo ni maíz y el precio del primero sube.

"En el Perú hemos dejado atrás la cancha y el mote ancestral que comían nuestros abuelos, pero el aumento del precio internacional del trigo origina problemas; no los originó el Gobierno. Es como un sismo. No vamos a detenernos a llorar, hay que seguir adelante", manifestó.

Dijo que para seguir creciendo hay que promover la inversión y ello se logra con medidas como la reducción de los aranceles para la exportación de maquinarias, así como partes y piezas de industrias para instalar nuevas fábricas.

"Claro que con estas medidas el Estado gana menos, pero el pueblo gana más; todo tiene un pro y un contra. Si bajo los aranceles para que ingresen máquinas y bienes el Estado deja de recibir una cantidad de recursos al cobrar menos, pero la máquina o el medio de transporte que se compra necesita de trabajadores y son ellos quienes finalmente se benefician con la generación de empleo", remarcó.

El Presidente de la República ofreció estos alcances al presentar un grupo de tomógrafos helicoidales adquiridos por EsSalud en una ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Tomado de Andina de Perú - 13/10/2007


, , , , , ,

No hay comentarios: