martes, 30 de agosto de 2016

Nielsen: Confianza del Consumidor Peruano en Primer Lugar en Latinoamérica y Sigue Creciendo

Martha Giraldo
Directora de Nielsen para Latinoamérica

Según la reciente Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor de Nielsen, la confianza del consumidor peruano se ha incrementado y se ha mantenido en el primer lugar en la región latinoamericana con 102 puntos en el segundo trimestre del 2016.

Perú (102 puntos) y Colombia (85) fueron los países de la zona en los que se observó un aumento en la confianza. 

Brasil, la mayor economía, permaneció estable en 74 puntos.

México (83), Chile (78), Argentina (71) y Venezuela (58) bajaron en el 2° trimestre 2016. 

La líder de mercado de Nielsen Latinoamérica, Martha Lucía Giraldo dijo: "Los peruanos muestran una actitud positiva hacia el futuro, mientras las políticas macroeconómicas prudentes y reformas estructurales se combinan para crear un escenario de alto crecimiento y baja inflación".

La confianza de los consumidores en el Perú se incrementó en 11 puntos en un trimestre, al pasar de 91 a 102 puntos, cifra que fue impulsada por una percepción de mejora en las finanzas personales y las posibilidades de encontrar trabajo. 


La encuesta arroja que el 67 % de los peruanos cree que su economía personal será buena o excelente en los próximos 12 meses.

Perú vuelve a ser el más optimista de la región: el 60% de los encuestados creen que su situación financiera seguirá siendo buena, cuando el promedio en Latinoamérica no supera el 45%. 

En Perú "El gasto del consumidor está creciendo en el país, ya que el Nielsen Retail Index mostró que el volumen de las ventas subió +7,9 % y el valor +5,4 % en el año finalizado en mayo del 2016" destacó Lucía Giraldo.

Agregó que el nuevo Gobierno elegido en el segundo trimestre se comprometió a generar un nuevo crecimiento económico a largo plazo, "lo que contribuye a crear un entorno más favorable". 

Dijo también "los peruanos son los más optimistas en toda Latinoamérica", pues el 46 % cree que el futuro es bueno, alcanzando el puntaje más alto de los últimos 4 trimestres". (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: