miércoles, 30 de mayo de 2012

Mercados Financieros y Commodities 30/05/2012



Mercados hoy (08:00 AM)

·           Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron ante el riesgo europeo pero la caída se contuvo cuando la Comisión Europea pidió ayuda directa a los países en problemas. Se espera que las ventas pendientes de casas no muestren variaciones en este mes.

Una encuesta indicó que la mayoría de griegos quieren renegociar los términos de su rescate aun cuando saben que no cumplir con las medidas de austeridad los sacaría del Euro. Las elecciones generales griegas serán el 17 de junio.

En tanto, los CDS de España marcaron niveles de riesgo récord de 583 pbs para su deuda soberana a 5 años.

Commodities

Cobre: -1.76%
Zinc: -1.23%
Plata: -0.39%
Oro: -0.39%

Mercados al cierre (29/05/12)

·         Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron la sesión al alza, luego que las encuestas públicas en Grecia cesarán las preocupaciones de una posible salida de la zona euro y además, la data del mercado inmobiliario americano se estabilizó.

·         Los principales índices de la Bolsa de Valores de Lima cerraron la jornada en terreno positivo, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales. Así, el IGBVL y el INCA avanzaron +0.85% y +0.54%, respectivamente. Durante la jornada se negoció un total de US$ 10.29 MM. Los sectores que más subieron fueron el subsector juniors (+1.63%), seguido del subsector industriales (+1.02%). (BCP)

No hay comentarios: