martes, 18 de septiembre de 2018

El Palacio Arzobispal de Lima


El palacio Arzobispal es parte del patrimonio artístico religioso de la cultura peruana. Está ubicado junto a la Catedral de Lima.

Actualmente funciona como Museo Palacio Arzobispal de Lima.

Remodelado el 8 de diciembre de 1924, es considerado el primer ejemplo de estilo arquitectónico neo-colonial académico.

En el museo podemos encontrar una magnifica y excelente colección de pinturas, esculturas y ornamentos litúrgicos con motivos religiosos de diferentes épocas, de valor incalculable.

Sus salones, despacho u oficina de la que fuera sede de la Arquidiócesis de Lima y su capilla principal netamente barroca están entre las más bellas del Centro Histórico. 

El primer nivel está destinado a exposiciones temporales que promuevan la fe a través del arte y la cultura. Se ofrece una muestra dedicada a la Virgen María, que recoge obras de arte del siglo XVI, XVII y XVIII. 

En el segundo nivel, se conserva la decoración y mobiliario antiguos del Palacio Arzobispal, con una amplia colección de retratos de los obispos de Lima, así como muebles, pinturas y piezas de decoración de diversas épocas, que datan desde la fundación de Lima. 

En el tercer nivel del edificio se conserva la parte del archivo de la Catedral, el área de investigación y los talleres de restauración menor de la arquidiócesis.












No hay comentarios: