sábado, 20 de febrero de 2016

Importantes Acuerdos en la Visita de Ollanta Humala a Cuba

Ollanta Humala y Raúl Castro
Visita de Estado a Cuba del Presidente de Perú

En la visita del Presidente Ollanta Humala a Cuba, por invitación del presidente de esa nación, Raúl Castro, se obtuvieron acuerdos importantes sobre los campos de acción que abordarán ambos países:

-Cronograma de trabajo para continuar con la agenda comercial que, además de tener como objetivo la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 50), permitirá la inclusión del intercambio de misiones con el finalidad de incrementar los lazos comerciales.

-Carta de intención entre los ministros de Turismo que tiene como finalidad el intercambio de experiencias, de asistencia técnica y de profesionales, así como impulsar la promoción de ambos países como oportunidades de multidestino. Determinación de trabajar conjuntamente para ampliarla a nuevas áreas. 

-Becas de especialización para profesores de educación especial y deportes, así como en medicina física y rehabilitación para atención primaria de la salud. 

-Producción de medicamentos biotecnológicos. Incluye programas de pasantías para capacitar a especialistas de la salud del Perú.

-Cooperación en las áreas de educación especial y deporte, a fin de mejorar las capacidades de los profesionales peruanos en las áreas de pedagogía de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de educación física de nivel primaria y secundaria. 

-Otros en diversos campos.

Al termino de su visita, el presidente Humala expresó a Raúl Castro y al gobierno cubano su agradecimiento por las muestras de afecto y hospitalidad dispensadas durante su permanencia en La Habana. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios: