sábado, 29 de marzo de 2014

Empresas de España, Italia, y Perú, Ganan la Concesión del Metro de Lima - Línea 2

Metro de Lima

El Gobierno de Perú informó que un consorcio de empresas de origen español, italiano, y peruano obtuvo la adjudicación para construir y administrar la segunda línea del metro de Lima.

El proyecto implica la construcción de un túnel que atravesará 27 kilómetros de Lima, de este a oeste, cerca del océano Pacífico, además un tramo adicional de 8 kilómetros que pasará por el aeropuerto internacional Jorge Chávez. 

El Consorcio "Nuevo Metro de Lima", construirá y administrará el metro en una concesión por 30 años que podrá prorrogarse. 

"Nuevo Metro de Lima" está conformado por los grupos españoles ACS con 25% y FCC con 19%; los italianos Finmeccanica Group con 27% y Salini-Impregilo Group con 19%, y el grupo peruano Cosapi con 10%. 

La inversión total asciende a 5 mil 658 millones de dólares. El Gobierno peruano aportará 3 mil 695 millones de dólares, la diferencia de 1 mil 963 millones de dólares será asumida por el Consorcio Nuevo Metro de Lima. Por concepto de retribución de operación y mantenimiento se establecen 108 millones de dólares. 

Según el gobierno, el subterráneo beneficiará a más de dos millones de habitantes de las zonas obreras del este de Lima, que se conectarán con el oeste en 45 minutos, un trayecto que actualmente demora más de 2 horas debido al intenso tráfico vehicular. 

Es importante destacar que el proyecto generará un importante número de puestos de trabajo que serán cubiertos por peruanos y extranjeros. 

Este proyecto se ubica entre las obras de infraestructura física más grandes emprendidas por el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

No hay comentarios: