sábado, 11 de agosto de 2012

Vinos y Piscos Tabernero de Perú Ingresa con Éxito al Mercado de Chile


La prestigiada marca peruana de vinos y piscos Tabernero, está ya exportando sus productos al mercado chileno, en el cual está logrando éxito al rebasar las metas de ventas originalmente fijadas. La aceptación y demanda por parte del público chileno ha sido extraordinaria, a ello se ha sumado la numerosa colonia peruana que reside en ese país. Es necesario remarcar el gran rol de los restaurantes peruanos instalados en Chile que sirven los vinos y piscos de esta marca.

Tabernero, ha comenzado a exportar sus productos este año hacia Chile y ya ha logrado superar sus expectativas de ventas con sus primeros seis meses de envíos.

Ivan Livschitz, jefe de imagen de la firma peruana, celebra el desembarco en este mercado, y cuenta que durante el primer semestre Chile se convirtió inmediatamente en el primer destino de sus exportaciones, seguido de Estados Unidos, Canadá y Japón. "Creemos que llegamos en nuestro mejor momento", comenta Livschitz.

Ese "mejor momento" al que se refiere Livschitz, se debe en parte a que este año la marca logró la 'Gran Medalla de Oro' con su Pisco Italia 2011 en la categoría de destilados, el mejor reconocimiento que se entrega en el Concurso Mundial de Bruselas -Chile obtuvo dos de estas medallas, pero con sus vinos. Nunca la ha conseguido con algún pisco-. Esto coloca a este pisco como el mejor del mundo en 2012, según esta "competencia".

Cuadruplicando proyecciones

El jefe de imagen de Tabernero cuenta que llegaron al país con un objetivo de ventas, pero que éste se cuadruplicó el primer semestre. Mientras su meta inicial era la de vender un contenedor, concretaron la venta de cuatro entre enero y junio. Ahora esperan alcanzar los ocho contenedores vendidos al concluir el 2012.

"Hay dos razones importantes para estar en el mercado chileno", explica. La primera es el alto nivel adquisitivo. La segunda, es que ya se han dado cuenta de que el comprador chileno se fija más en la calidad que en el precio.

Sus piscos

El pisco de esta marca se puede conseguir en torno a los $6.000 cada botella y se vende en tres variedades: Italia, Quebrante y Acholado. Italia es una mezcla de las otras dos denominaciones, y fue el pisco premiado en el concurso de Bruselas de este año. El precio de éste es igual al de las otras dos botellas, cuenta el ejecutivo.

Además, pronto podrían empezar a traer su variedad especial Premium Mosto Verde. Éste se prepara cortando la destilación, lo que eleva su graduación alcohólica a 44°. "Si el litro del pisco común que preparamos tiene 7 kilos de uva, el premium mosto verde 10 kilos por litro", explica. Sin embargo, esto eleva su precio de manera considerable: se vendería entre $15.000 y $18.000 la botella de medio litro.

Actualmente la marca está siendo distribuída en Chile por La Vinoteca. Sus productos también pueden ser encontrados en supermercados Tottus. Sin embargo, su idea es crecer hacia otras cadenas, explica el ejecutivo.

"Nos ha sorprendido ver el consumo de los chilenos. La aceptación es muy grande y es muy grato ver que no ha habido ningún tema de recelo. El chileno quiere tomar y comer muy bien, entonces estamos seguros de que vamos a crecer en restaurantes y supermercados", comenta Livschitz.

Planes de vino

Livschitz tiene claro que Tabernero no puede entrar a competir con los vinos tintos chilenos por precio y por calidad. "Chile es muy difícil. Hay muy buenos vinos", explica.

Sin embargo, sí le ve una oportunidad a sus vinos blancos y "borgoñas". Este último es una especie de vino muy dulce que se toma en Perú. "Hemos pensado en traer los borgoñas para la comunidad peruana, que es muy grande", explica. Los blancos también tiene potencial como para entrar al mercado, porque "la uva blanca se da muy bien en Chincha, unos 200 kilómetros al sur de Lima, explica.

De esta manera, hacia fin de año podríamos ver en Chile algunos de sus variedades de vinos blancos, como Chardonnay, Sauvignon Blanc o el Chenin Blanc, éste último una novedad para el mercado nacional. (EMOL)

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