jueves, 14 de junio de 2012

Chilena Concha y Toro Adquiere Tierras en Perú para Cultivar Principalmente Vid



Fernando Cilloniz, presidente y gerente general de Informacción, indicó que firmas chilenas como Concha y Toro y Río Blanco se encuentran haciendo gestiones bastante ya avanzadas para la compra de tierras en Perú, para destinarlas principalmente a cultivos de uva de mesa, paltos, y otros frutales.

Durante su exposición en un seminario de integración empresarial chileno – peruana ¿Una nueva idea o un proceso creciente y virtuoso?.Cilloniz dijo que "El grupo Concha y Toro está evaluando eso, y está más avanzado de lo que uno se imagina, está buscando tierras para uvas, paltas y cítricos”.

"La verdad es que ésos son los grandes, Río Blanco está buscando tierras y Verfrut ya compró tierras y tiene unas plantaciones muy importantes", mencionó.

Si bien Verfrut tiene plantaciones incipientes, a partir de esta campaña de uva la agrícola chilena va a mostrarse en Piura al norte de Perú, recalcó Cilloniz.

Por su parte, la compañía Rio Blanco está buscando invertir en la región de Ica y en otros lugares del país, mencionó Cillóniz. (PCEP)

No hay comentarios: