viernes, 7 de noviembre de 2008

Minera Antamina anuncia incremento de 77% en estimado de reservas minerales


La compañía Minera Antamina anunció hoy un incremento de 77 por ciento en el estimado de reservas minerales del depósito Antamina, que opera en la región Ancash, lo que significa un aumento en 325 millones de toneladas de mineral respecto al estimado de reservas previo al primero de enero del 2008.

El contenido de cobre de las reservas se ha incrementado en 69 por ciento, mientras que el contenido de zinc se ha elevado en 35 por ciento.

Indicó que en ambos casos las leyes y tonelajes se han incrementado en todas las categorías de reservas, siendo incluidas las nuevas reservas minerales dentro del alcance de un estudio de prefactibilidad previamente anunciado para evaluar las alternativas de expansión.

Este nuevo estimado ha sido desarrollado en base al Modelo de Recursos de Antamina correspondiente al 2008, el mismo que reemplaza el Modelo de Recursos del 2006.

El nuevo modelo incorpora datos obtenidos de más de 105 mil metros de perforación adicional realizada desde fines del 2006 hasta setiembre del 2007, así como los precios modificados de los metales.

En este contexto, Antamina señaló que se encuentra realizando estudios para evaluar las alternativas de expansión en base al incremento de las reservas de mineral.

Además, respecto al estudio de prefactibilidad, indicó que ya se ha probado una mayor capacidad de producción de aproximadamente 30 por ciento.

“La empresa ha contratado los servicios de ingeniería de Aker y ha presentado cartas de intención para la adquisición de un molino SAG, un molino de bolas y equipo minero clave”, afirmó.

La Compañía Minera Antamina está integrada por Xstrata Copper y BHP Billiton, cada una con 33.75 por ciento, Teck Cominco con 22.5 por ciento y Mitsubishi Corporation con diez por ciento, y produce cobre y zinc así como también plata y molibdeno

Fuente: Agencia Andina de Perú - www.andina.com.pe

, , , , , ,

No hay comentarios: