sábado, 8 de octubre de 2011

Perú venció 2-0 a Paraguay con dos goles de Paolo Guerrero


Fue un debut que invita a soñar. La selección peruana venció por 2-0 a Paraguay en el inicio de las Eliminatorias y comenzó con buen pie el largo camino hacia Brasil 2014.

Luego de un primer tiempo en el que tuvieron el control de juego pero no estuvieron afortunados de cara al gol (Pizarro y Guerrero pudieron abrir la cuenta pero fallaron de cara al arco), los dirigidos por Sergio Markarián salieron decididos a asegurar los tres puntos.

Es así que al minuto del segundo tiempo, cuando muchos espectadores todavía no habían terminado de acomodarse, Paolo Guerrero, el goleador de la reciente Copa América, aprovechó un gran pase de Jefferson Farfán y luego de eludir al arquero la mandó al fondo del arco paraguayo e hizo estallar el Nacional.

El gol de la tranquilidad –un gol que el Perú merecía largamente porque era el dominador del partido- llegaría recién a los 73 minutos luego de una genialidad de Jefferson Farfán. La ‘Foquita’ habilitó de taco a Claudio Pizarro y el capitán desbordó y sacó un centro preciso para que Guerrero anotara el segundo tanto.

La tónica de los minutos finales no varió y mostró a un Perú como claro dominador y justo ganador del partido y a un Paraguay desorientado ante el buen juego mostrado por la selección nacional.

Fuente: El Comercio


OTROS PARTIDOS DE LA FECHA EN SUDAMERICA


Argentina 4  Chile 1


Ecuador 2  Venezuela 0


Uruguay 4  Bolivia 2

viernes, 7 de octubre de 2011

15 empresas de Perú entre las 100 mejores de América Latina - 2º lugar en el ranking empresarial latinoamericano

Mina de Shougang Hierro Peru

Quince empresas peruanas figuran en el nuevo ranking de Latin Business Chronicle (LBC) de las 100 mejores empresas de América Latina en base a su desempeño en cuanto a crecimiento de ventas y utilidades y margen de utilidades de los últimos tres años, entre otros parámetros.

Perú es el país que más empresas tiene en el ranking después de Brasil, que reporta 52 empresas; precede a Chile con 14 empresas, Argentina con diez, México con siete y Colombia con dos.

LBC analizó, por segundo año consecutivo, a 779 empresas cotizadas en las bolsas de América Latina en base de información de Economática y su clasificación utilizó seis parámetros.

Estos parámetros son: Crecimiento de los ingresos en el 2010; Crecimiento de ganancias en el 2010; Ganancias como porcentaje de los ingresos en el 2010; Crecimiento promedio de los ingresos de los últimos tres años; Crecimiento del resultado promedio de los últimos tres años; y, Ganancias promedio como porcentaje de los ingresos de los últimos tres años.

El ranking final solo incluyó a las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales.

Shougang Hierro Perú se constituyó en la primera empresa del ranking general porque, gracias a la fuerte demanda de hierro en China, ha experimentado un aumento significativo de sus ingresos y ganancias de los últimos tres años.

“¿Qué tan exitosa es China en América Latina? Aparte del auge del comercio, las empresas chinas en América Latina también lo están haciendo bien. A principios de este año LBC reveló que China se convirtió en el tercer comprador más grande de los activos latinoamericanos”, indicó.

Subrayó que los ingresos de esta compañía han crecido un promedio de 133.6 por ciento entre los años 2008 y 2010, con lo que fue el segundo más alto en América Latina; mientras que sus ganancias subieron 244.3 por ciento en el mismo período.

Las otras 14 empresas peruanas en el ranking son: Milpo (sexto lugar), Modasa (noveno), Minsur (13), Cartavio (16), Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el 19, Sociedad Minera Corona (21), Minera Poderosa (25), Cementos Pacasmayo (35), Cerro Verde (51), Buenaventura (65), Southern Copper (73), Aceros Arequipa (76), Volcan (77) y Quimpac (84).

Las empresas Buenaventura, Cerro Verde y Minsur están entre las diez mejores en cuanto a margen de utilidad en el período 2008 y 2010, mientras Shougang y Modasa están entre las cinco mejores en cuanto a crecimiento de ingresos.

LBC, una división del grupo Latin Trade, es una publicación digital especializado en los negocios de América Latina con sede en Miami (Estados Unidos).

Fuente: Andina