Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

lunes, 26 de septiembre de 2016

Acción Decidida y Sin Marcha Atrás de los Países de Latinoamérica para Lograr que Venezuela Salga de la Crisis Severa que Sufre

Pedro Pablo Kuczynski Presente en Colombia
Firma de la Paz Gobierno Colombiano - FARC

La mayoría de presidentes de los países de Latinoamérica se encuentran en Colombia para dar su respaldo a la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC.

También tienen otra misión, coordinar acciones que deban aplicarse para ayudar a Venezuela a salir lo más pronto de la grave crisis en que se encuentra.

Al respecto, los países de la Alianza del Pacífico y otros de la región alistan una declaración que conducirá a acciones que faciliten el fin de la crisis venezolana.

“Mañana habrá sin duda una declaración firmada por los países de la Alianza del Pacífico, Argentina, Brasil, Paraguay y unos cuantos más”, indicó al respecto Pedro Pablo Kuczynski Presidente de Perú.

Kuczynski se reunió anoche con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, a quien le hizo llegar comentarios al borrador de una declaración que consideró muy buena y parecida a lo planteado por Perú.

El documento, precisó Kuczynski, considera que corresponde buscar una negociación para poder acelerar las posibilidades de una transición en Venezuela.

Enfatizó el Presidente peruano: “Y nosotros estamos empujando un grupo de apoyo en la parte humanitaria y médica porque hay un problema gravísimo allí”.

En la Asamblea General de Naciones Unidas, Kuczynski llamó la atención sobre la "crítica situación política, económica y social" en Venezuela y destacó la necesidad de que se inicie un "diálogo político interno sin condicionamientos". (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total