Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

domingo, 14 de agosto de 2016

Pequeños Agricultores de la Sierra Peruana Exportan Chirimoyas de Alta Calidad a Canadá y Hong Kong

Chirimoya Peruana
Cultivada con Esmero y Cariño en Lucumay

36 Pequeños Agricultores de Lucumay, quienes trabajan sobre 200 hectáreas en la sierra peruana, distrito de San Mateo de Otao, Huarochirí, han iniciado la exportación de Chirimoyas de alta calidad hacia los mercados de Hong Kong y Canadá.

Con el apoyo del exitoso Programa Sierra y Selva Exportadora, hicieron su primer envío de 600 kilos de chirimoya fresca a los citados mercados.

En Perú existen 1 mil 800 hectáreas de chirimoyas, de las cuales el 80 % (1,200 hectáreas) se encuentran en San Mateo de Otao; la producción total del país alcanza las 20 mil toneladas anuales,

La exportación de chirimoya durante el año 2015 alcanzó un monto de 660 mil dólares, nivel que representó un crecimiento de 323,37 % con relación a lo exportado en el 2014 (US$ 156 mil 051), siendo los principales países de destino Canadá, España y Francia. 

Esta deliciosa fruta se produce en San Mateo de Otao, Cumbe y el valle del río Santa Eulalia, ambas zonas ubicadas en la provincia de Huarochirí; también se le encuentra en Huanangui, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura; y en Arahuay en la provincia de Canta. 

Actualmente los pequeños productores de Lucumay, trabajando en forma asociada, se encuentran procesando nuevos envíos a Canadá y España. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total