martes, 23 de agosto de 2016

Instituto IFO de la Universidad de Munich y Fundación Getulio Vargas (FGV): Perú N° 1 en Clima Económico en Latinoamérica

Lima - Perú
Frente al Océano Pacífico

Según el último Índice de Clima Económico (ICE), elaborado por el instituto IFO de la Universidad de Munich y la Fundación Getulio Vargas (FGV) Perú ocupa el primer lugar en Clima Económico de Latinoamérica.

Perú alcanzó 134 puntos, una puntuación bastante mayor a la obtenida en el anterior reporte de abril (104 puntos).

Este es el ranking de los 5 países con mayor calificación:

-Perú 134 puntos

-Paraguay 127 puntos

-Colombia 100

-Argentina 100

-Bolivia 100

-Brasil 82 puntos

La economista de la FGV, Lia Valls, expresó que el avance de Perú se explica por la buena perspectiva que genera el cambio de Gobierno. 

Dijo: “La expectativa y las proyecciones son que la economía peruana va a crecer más rápido el 2016 porque la inflación está controlada y el nuevo presidente cuenta con el apoyo de la población

A nivel mundial el ICE se hundió a 86 puntos, ubicándose en terreno negativo (por debajo de 100 puntos) por octavo periodo consecutivo y retrocediendo a su nivel más bajo en cuatro años. 

El informe incluye la opinión de mil expertos de más de 100 países y se enfoca en la información cualitativa sobre sus expectativas en el corto y largo plazo. (Datos: diario Gestión)

Páginas vistas en total