Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

lunes, 8 de febrero de 2016

Del 2016 al 2025 Sao Paulo y Lima Serán las Ciudades con Mayor Crecimiento en Latinoamérica

Lima - Perú frente al Océano Pacífico

Según un reciente estudio de la consultora internacional Oxford Economics, en los próximos diez años, -Lima- en Perú, será la ciudad con el segundo mayor crecimiento en América Latina, después de -Sao Paulo- en Brasil.

El estudio de Oxford Economics, compara 750 grandes ciudades del mundo que concentran el 57 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Según esta investigación, Sao Paulo es la ciudad considerada como polo industrial, que tiene la mayor proyección de expansión para la próxima década, pero las grandes urbes que más crecerán serán Lima en Perú y Monterrey en México.

"Lima representa la mitad de la economía peruana y un porcentaje aún mayor de su valor agregado", dijo el director de Investigaciones de Ciudades Globales de Oxford Economics, Richard Holt, a la cadena BBC Mundo. 

Dijo Holt, el crecimiento se sostendrá en el tiempo porque la economía peruana está sintonizada a la expansión de la capital y se ha trabajado bien en términos de infraestructura para sostener dicho crecimiento. 

Agregó, "No es lo que pasa, en cambio, con otras mega-ciudades como Sao Paulo y Ciudad de México, que tienen serios problemas de infraestructura".

Expresó también que “En el caso de las grandes urbes latinoamericanas y, en especial, de sus capitales, se enfrenta otro gran reto: la llamada macrocefalia geopolítica, es decir, la concentración del poder político, económico y administrativo en la capital”, agregó Holt. 

Otras urbes con crecimiento significativo serán Ciudad de México, Bogotá (Colombia), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina).

A nivel mundial, las ciudades que más crecerán durante esta década son Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), así como Shanghai, Tianjín y Pekín (China).

La importancia del estudio realizado es que "Las grandes urbes son el motor del crecimiento económico, la innovación, la industria y los servicios, la demanda y la producción", enfatizó Richard Holt a BBC Mundo. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total