Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

domingo, 3 de enero de 2016

Perú Elevará y Cuidará la Calidad de sus Productos y Servicios Empezando por la Gastronomía

Certificado de Calidad - Perú

Perú, a través del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), lanzará un sello gastronómico de calidad, con la finalidad de darle mayor prestigio a los restaurantes incluyendo a los pequeños.

La intención es de que sirva para cuidar el desarrollo de la gastronomía y que los restaurantes, en particular los pequeños, obtengan el reconocimiento de que ofrecen alimentos de calidad. 

Walter Ramírez, jefe de la Oficina de Estudios Económicos de Inacal, anunció que con esta finalidad, empieza a trabajar una mesa técnica que diseñará un plan de aplicación de esta estrategia. 

Dijo Ramirez “Queremos lanzar el sello gastronómico para que, a través del mismo, los restaurantes puedan ser reconocidos como establecimientos que ofrecen alimentos de calidad, ello en el marco de la protección al consumidor y que puedan ser reconocidos como lugares aceptables, incluyendo en esto a los restaurantes pequeños también”. 

Inacal ya realizó las coordinaciones correspondientes con la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), recibiendo de ella una total aceptación de la propuesta.

“Existen muchos restaurantes que tienen una buena comida, pero a veces no tienen el mismo prestigio de otros grandes, por lo que un sello de esta naturaleza puede ayudar mucho”, remarcó el representante de Inacal. 

Ramírez, consideró que además de este sello gastronómico, la intención es promover otros similares para los diversos sectores productivos peruanos, como es el caso de la joyería y otros.

“Esa es la idea, seguir impulsando aquellos sectores que tienen mucho dinamismo”, garantizando su alta calidad. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total