Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

jueves, 1 de octubre de 2015

Perú: Continúan las Grandes Inversiones y Crece la Producción

Avanza la Construcción del Gasoducto Sur Peruano

Grandes Inversiones en Marcha

La brasileña Odebrecht espera cerrar a fines de noviembre un financiamiento por 4 mil 125 millones de dólares para continuar la construcción de un gasoducto en el sur de Perú, cuyo avance actual es del 25 %.

Rodney de Carvalho, gerente general de Gasoducto Sur Peruano -controlado por Odebrecht-, dijo el jueves que los 14 bancos internacionales que darían el préstamo están a las espera de un visto bueno del Gobierno peruano para asegurar la operación financiera.  
"Mi expectativa es que a fines de octubre se esté firmando esta adenda (con el Gobierno), con lo cual los bancos van a su comité de crédito y posiblemente a finales de noviembre se estaría suscribiendo los contratos de préstamos y para diciembre tener los primeros desembolsos", dijo Carvalho en una entrevista con Reuters. 

El gasoducto peruano de 1.134 kilómetros cruzaría los Andes desde la reserva gasífera Camisea, en la selva del Cusco, para llegar a la costa sur de Perú donde se espera alimente de energía a grandes mineras y centrales eléctricas. (Datos: Reuters) (noticia completa)

Sube la producción

La producción del vital sector de minería e hidrocarburos en Perú creció un 6,10 % interanual en agosto, mostraron el jueves indicadores adelantados del Gobierno, impulsada por el repunte de la extracción de metales como el cobre y la plata.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó en un reporte que sólo la producción de minería metálica trepó un 13,30 por ciento en agosto.

La minería en Perú -que es el tercer productor mundial de cobre y el séptimo de oro- es uno de los motores de la economía porque sus envíos representan el 60 % de las exportaciones del país. 

Según el Gobierno, la economía se recuperará este año gracias a la actividad minera a partir de la puesta en marcha de nuevas minas de cobre y la expansión de proyectos en el centro y sur de Perú. 

En tanto, el sector agropecuario creció un 1,18 % en agosto.

 Igualmente, la producción de electricidad -un termómetro de la actividad industrial- creció un 7,06 %, dijo el INEI. (Datos: Reuters) (Noticia completa)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total