miércoles, 14 de octubre de 2015

Buena Gestión Económica y Social del Gobierno Peruano: Opinión del FMI - BM - ONU y Otras Autoridades Mundiales

Presidente de Perú Ollanta Humala
Cumbre Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional
Lima 2015

Jim Yong Kim - Presidente del Banco Mundial, Christine Lagarde - Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Ban Ki-moon - Secretario General de la ONU, y todas las principales autoridades de los sectores público y privado del mundo, durante su participación en la cumbre de Gobernadores de las 2 primeras entidades en materia económica, elogiaron el excelente trabajo realizado por el Gobierno del Presidente de Perú Ollanta Humala en materia económica y social, por el cual Perú está ubicado entre los mejores de Latinoamérica.

Contrastando con estas apreciaciones positivas que alientan a seguir avanzando, tenemos dentro del país, y viniendo de los propios peruanos, solo críticas a todo lo hecho por Humala.

Críticas constantes de los líderes de los partidos políticos de la oposición y también de los congresistas de estas agrupaciones políticas, son dirigidas al Gobierno acusándolo de un "mal" manejo económico y social.

Con lo expresado por las autoridades y técnicos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, ONU y otras entidades internacionales no nos queda ninguna duda de que Ollanta Humala ha hecho un buen gobierno en los aspectos económico y social y que las críticas internas solo son motivadas por razones políticas en vista de las cercanas elecciones presidenciales del 2016.

El Gobierno hubiera ido aún mejor si la oposición en vez de dedicarse a criticar sin razón, se hubiese puesto a trabajar, a través del congreso, en moderna legislación que facilitase el desarrollo peruano. Lamentablemente esto no ocurrió, pero a pesar de ello Perú siguió avanzando.

Pérdida de credibilidad ante los peruanos, es lo único que han logrado con su actitud los partidos opositores peruanos con su actitud equivocada.

Fácil es criticar, difícil hacer y arduo hacerlo bien con zancadillas constantes. (jlhurtadov)

Páginas vistas en total