Actualidad del Perú

Actualidad del Perú
ACTUALIDAD DEL PERU

lunes, 1 de junio de 2015

Producción Minera Metálica de Perú Crece Fuerte en Abril 2015

Procesamiento del Cobre Peruano

El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú - INEI, informó que la producción minera metálica subió fuertemente en una tasa de +18,15 % en abril 2015.

La producción del vital sector de minería e hidrocarburos en Perú subió 9,25 % interanual en abril 2015, gracias al repunte de la actividad extractiva de metales como el cobre y el oro.

Sin embargo, la producción de hidrocarburos declinó en 17,11 %.

La actividad minera de Perú -que es tercer productor mundial de cobre y el séptimo de oro- es fundamental para la economía porque aporta el 60 % de los ingresos por exportaciones. 

En el año 2015, se espera que la economía crezca 3,9 % sobre la base de la recuperación de los sectores primarios.

En el 2014, la economía peruana creció 2,35 %, por debajo del año previo, debido a una menor producción minera y una ralentización de las inversiones, en medio de una caída de los precios internacionales de los metales.

Otra noticia importante, el INEI reportó también que en abril 2015 la actividad pesquera se incrementó en 154 % interanual, por el levantamiento de la veda de pesca, que generó un "desembarque de anchoveta en casi un millón de toneladas más que las reportadas en abril del 2014".

La anchoveta es utilizada para fabricar harina de pescado, producto del que Perú es el primer exportador del mundo. 

Un indicador importante positivo del crecimiento: La producción de electricidad creció 5,45 % interanual en abril. (Datos: Agencia Reuters)

No hay comentarios:

Páginas vistas en total